jueves, 20 de septiembre de 2018


Marco general para la inclusión de tic en escuelas de alumnos con discapacidad intelectual

Se ha podido reconocer que el grado de discapacidad de una persona se relaciona con sus dificultades, producto de una diversidad funcional, y con las facilidades o dificultades que le ofrezca su entorno. Entonces, las barreras que la persona encuentre en su camino generarán en ella mayor o menor grado de discapacidad, y ello dependerá de los apoyos de los que pueda disponer para alcanzar un mejor nivel de desarrollo. (pàg-21).


http://escritorioeducacionespecial.educ.ar/datos/recursos/pdf/m-intelectuales-1-40.pdf



Es posible que algunos niños con discapacidad intelectual necesitan de alguna tecnología  que se adapte-al uso de las computadoras, donde el tiempo y la practica van a ir de la mano  para darles confianza consigo mismos, como también asì,  tenemos que estar presentes con el  diseño de materiales más simples y accesibles en sus contenidos.

¿Hay propuestas pedagógicas que se pueden plantear para alumnos con discapacidad intelectual son múltiples y variadas?

Este interrogante nos hace reflexionar de acuerdo con el nivel de desarrollo y las edades de los niños con los que debemos trabajar, las diferentes manifestaciones de la conducta, los aprendizajes alcanzados y los objetivos que para cada individuo se planteen en busca de lograr un mayor potencial de habilidades, conocimientos y competencias.


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